buscar noticiasbuscar noticias

Pide presidenta de la Corte prudencia, no cobardía

La Ministra de la Corte pide prudencia, no cobardía, a juezas y jueces

CIUDAD DE MÉXICO.-Al reunirse con miembros del Poder Judicial, la Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a juzgadores prudencia en sus resoluciones, sin que se confunda con cobardía.

Pide presidenta de la Corte prudencia, no cobardía

 Al dar a conocer el encuentro en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura Federal refirió que la Ministra Piña llamó a juezas, jueces y magistrados a ser guardianes de la Constitución.

 "Durante el encuentro, la Ministra Piña les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

 "En su mensaje a las y los juzgadores, reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante", dijo la Ministra Piña, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura.

 De acuerdo con la versión, la Ministra Piña recordó a los 131 juzgadores que participaron en la reunión que tienen una responsabilidad con la familia y con el Poder Judicial de la Federación.

 Asimismo reconoció que se requiera generar mejores condiciones de trabajo para juzgadoras y juzgadores del País, a través del ejercicio responsable del presupuesto.

 En su oportunidad, juezas, jueces, así como magistradas y magistrados, reconocieron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, pues les permite exponer sus necesidades.

 Como parte de la visita, la presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales.

 De acuerdo con la Judicatura, asistieron a la reunión juezas, jueces de Distrito, magistradas y magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además de personal del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX.

  •  A este encuentro asistieron también el Ministro Juan Luis González Alcántara; la secretaria General de la Presidencia de la Judicatura, María Cristina Martín, y el secretario Ejecutivo del Pleno de la Judicatura, Magistrado José Alfonso Montalvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD