buscar noticiasbuscar noticias

México registra mil 367 nuevos contagios y cuatro defunciones por covid-19

La ocupación hospitalaria disminuyó un punto porcentual al pasar de nueve a ocho por ciento en camas generales y de cuatro a tres por ciento en camas con respirador mecánico

CIUDAD DE MÉXICO

En la CDMX arrancó la campaña de vacunación a niños y niñas de siete añoa de edad.México registra mil 367 nuevos contagios y cuatro defunciones por covid-19

El informe técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre coronavirus correspondiente a este día registra que el país alcanzó los 6 millones 929 mil 003 casos confirmados, lo que representa un incremento de mil 367 casos en las últimas 24 horas.

Los activos estimados síntomas en los últimos 14 días suman 65 mil 691.

En las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por covid-19 disminuyó un punto porcentual, tanto en camas generales como con ventilador mecánico, al pasar de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 4 en promedio por día y tres defunciones, mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos, destacó la Ssa.

  • Vacunación

En cuanto a la vacunación, el informe reporta que cuentan con al menos una dosis 91 por ciento de las personas mayores de 18 años; 63 por ciento de adolescentes, y 36 por ciento de niñas y niños de cinco a 11 años. En tanto que la cobertura de aplicación de refuerzos es de 70 por ciento de las personas adultas, que equivale a 56 millones 898 mil 775 dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD