buscar noticiasbuscar noticias

Matan a siete en Oaxaca; tres en poblado afromexicano

En distintos hechos, siete personas fueron asesinadas en Oaxaca, entre ellas, tres familiares en una casa en una zona afromexicana

Cd. de México

Matan a siete en Oaxaca; tres en poblado afromexicano

 De acuerdo con testimonios, en la madrugada, alrededor de las 2:30 horas, un grupo armado ingresó a una vivienda de la localidad de Collantes, del Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, región que se distingue por su población afromexicana.

 Con fusiles de asalto y pistolas 9 milímetros, ingresaron a un hogar ubicado en las inmediaciones del bordo del río en el barrio de Palma Seca, y dispararon contra Amalio "N", de 48 años, y María "N", de 27.

 El otro miembro de la familia de nombre Rafael "N", de 42 años, fue atendido por cuerpos de emergencia y trasladado al hospital, donde falleció más tarde.

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que trasladó a su personal pericial, así como Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de iniciar las diligencias correspondientes y dar con los responsables.

 En otro hecho, en la región del Istmo de Tehuantepec, dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), fueron asesinados por hombres armados. Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda.

 El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en la agencia de Santa Inés.

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) notificó que desplegó un operativo en la región para dar con los responsables. En éste también colaboran elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, y la AEI sin que al momento se reporten detenidos.

 "Mientras tanto, la SSPO está brindando todo el apoyo para las familias de los policías acaecidos", señaló la dependencia estatal.

 La FGEO también confirmó el asesinato de otras dos personas en la comunidad Llano Crucero, perteneciente al Municipio de Santo Domingo Tepuxtepec. Éste fue el saldo de un enfrentamiento a balazos.

 En este distrito mixe, en la madrugada, también fue hallada una camioneta calcinada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD