buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a una mujer en San Blas Atempa, Oaxaca

En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat han asesinado a 689 mujeres en la entidad

Teresa R. L., de 54 años de edad, fue ejecutada en el municipio de San Blas Atempa, con ella suman 689 casos de mujeres asesinadas en Oaxaca durante el sexenio del priista Alejandro Murat Hinojosa, informó el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

Foto: Proceso.Ejecutan a una mujer en San Blas Atempa, Oaxaca

SUMAN SIETE

Con este nuevo feminicidio suman siete las mujeres asesinadas en Oaxaca tan sólo en los primeros 15 días del mes de septiembre y 107 casos en lo que va de 2022.

El caso más reciente ocurrió el pasado 14 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, en la calzada del Panteón del municipio de San Blas Atempa, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta descargaron sus armas contra Teresa R. L., quien recibió tres impactos que le cegaron la vida.

  • Antes, el 9 de septiembre, en la región de la Costa, en el municipio de Pinotepa Nacional fue ejecutada Lourdes M.T., de 35 años, quien se desempeñaba como despachadora del sitio de taxis locales Aurora López Acevedo.

El mismo 9 de septiembre, en Santo Domingo Ingenio, se reportó el asesinato de Alexander C. V., de 42 años de edad, y de su madre, Elfega V. L., de 65 años, quienes fueron ultimados presuntamente por Felipe C. V., los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el barrio Comején.

Un día antes, el 8 de septiembre, fue asesinada a balazos Zoila G. V., de 59 años, cuyo cuerpo fue localizado en inmediaciones del paraje Yuta Un Inu camino a San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Pedro Atoyac, región de la Costa.

También ese día se reportó que una mujer ingresó al hospital de la ciudad San Juan Bautista Tuxtepec, luego de que su pareja la golpeó y le disparó con arma de fuego en Santa María Yavego, en la cuenca del Papaloapan; sin embargo, el 12 de septiembre falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el ataque.

Derivado de la comisión del delito de feminicidio agravado, se inició la carpeta de investigación 31423/FCUE/TUXTEPEC/2022 y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre, quien es probable responsable del delito de feminicidio cometido en Santa María Yaveo, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo.

El miércoles 7 de septiembre, en la comunidad de San Andrés Copala, perteneciente a San Pedro Mixtepec, se reportó que Hilda Cruz Tadeo fue rociada con gasolina al mismo tiempo que su esposo le prendió fuego. El presunto feminicida fue detenido.

Y el 2 de septiembre, en San José Tenango, se perpetró un ataque armado en la vivienda de Hipólito Eligio G. y su esposa Severiana, quienes fueron ultimados a balazos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Matan a delegado de Tránsito estatal en Vista Hermosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD