buscar noticiasbuscar noticias

Matan a dos sacerdotes y se llevan sus cuerpos

Los párrocos fueron acribillados cuando prestaban servicio espiritual a un moribundo que buscaba resguardo dentro del templo; irrumpen también en hotel y plagian a turistas y a su guía

El Obispo de la Tarahumara Manuel González Sandoval informó que fueron tres las personas asesinadas en Cerocahui, dos de ellos sacerdotes y el tercero un laico.

Matan a dos sacerdotes y se llevan sus cuerpos

Asimismo, dio a conocer que los sicarios ejecutaron a los tres adentro del templo de la localidad.

Los asesinos se llevaron los cuerpos de los ejecutados y ante esto, el Obispo exigió la devolución de los mismos para hacerle las exequias correspondientes.

Los sacerdotes prestaban servicio espiritual a un moribundo cuando fueron acribillados.

“Cualquiera puede decir que estuvieron en el lugar y en el momento equivocados”, indicó el Obispo en su mensaje.

Por su parte, el Gobierno del Estado condenó estos homicidios en Cerocahui, y pone a disposición el 9-1-1 

El lunes alrededor de las 18:00 horas se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Se activó una línea especial en el número de teléfono 9-1-1 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten  información.

Comunicado del obispo.

Plagian a turistas y a su guía 

Mediante las redes sociales se dio a conocer que luego del asesinato de tres personas, dos de ellas sacerdotes, en la iglesia de Cerocahui, hombres armados privaron de la libertad a varios turistas y a su guía.

“El día de hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ”, inicia el mensaje que publicaron en Facebook.

“En noticias nacionales no hacen ninguna mención del grupo de turistas ni de mi padre quien ha trabajado como guía de turistas del Estado de Chihuahua desde hace más de 40 años con inmenso amor a la Sierra Tarahumara y a su gente”, añade el mensaje.

“Exijo que se haga justicia, y que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutiérrez. 

No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida.

Guía de turista plagiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD