buscar noticiasbuscar noticias

Mario Escobar pide a las amigas de Debanhi que declaren ante la Fiscalía

Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió a sus amigas Sarahí e Ivonne que se presenten a declarar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para que aporten información que pueda ayudar a resolver la muerte de su hija

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Escobar pide a las amigas de Debanhi que declaren ante la Fiscalía

Las jóvenes relataron su historia con Debanhi, de 18 años, encontrada sin vida el 21 de abril en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

Ante ello, Mario Escobar las instó a que revelen lo que saben sobre los hechos de la madrugada del día 9 de ese mes, cuando estuvieron juntas, antes de que Debanhi Susana desapareciera.

“Les diría a ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que Dios las bendiga. Eran de la edad de mi hija y espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Estoy destrozado y por algo pasan las cosas. Que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, dijo el padre de la fallecida estudiante de derecho de la UANL.

Al salir de una entrevista que tuvo con representantes de la Fiscalía, que encabeza Griselda Núñez, Mario Escobar dijo que podría ser necesario que aportaran más información las dos, quienes acompañaron a su hija para ir de fiesta a en la zona de las quintas en Escobedo, antes de que desapareciera.

“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo. Juzguen ustedes. Eso se tiene que ver en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”, sostuvo. 

Segunda autopsia difiere de la hecha por la Fiscalía

Mario Escobar anunció que entregará a la Fiscalía los resultados de la segunda autopsia que ordenó y que, dijo, difieren del primer peritaje sobre el cadáver de su hija.

Sostiene que es posible que Debanhi fuera asesinada y su cuerpo dejado en el interior de la cisterna.

Las indagatorias relacionadas con el caso de Debanhi continúan después de que Núñez dijo que todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta el homicidio como posible causa de su muerte, ocasionada, según el dictamen forense, a causa de una contusión profunda de cráneo en el área frontal.

Los videos de Debanhi Susana cuando entra en el Motel Nueva Castilla aún se analizan, dijo la funcionaria, quien señaló que ya se aclaró que la silueta que se aprecia en el exterior del área de restaurante, a través de una ventana, es de un hombre que sube a un coche que se estaciona en la Carretera a Nuevo Laredo.

De igual manera, aclaró que, por la evidencia de las cámaras de seguridad del lugar, Debanhi no ingresó a las habitaciones del lugar, como se ha especulado, en la teoría que supone que ella había concertado una cita en el interior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD