buscar noticiasbuscar noticias

Marchan mujeres y hasta niños contra violencia en Guerrero

Policías comunitarios, mujeres y niños exigieron al Ejército reforzar operativos contra sicarios en Montaña Baja de Guerrero

Chilpancingo, México

Marchan mujeres y hasta niños contra violencia en Guerrero

 Las autoridades comunitarias, así como la Policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Pueblos Fundadores, emplazaron a la Federación y el Gobierno estatal para que en dos semanas les cumplan su pliego petitorio, el cual consta de seis puntos.

 Entre las exigencias está, además de los retenes de la Guardia Nacional y Ejército, el envío de maestros para escuelas de secundaria y bachillerato, un centro de salud con médicos y enfermeras, así como la dotación de medicamentos.

 Asimismo, la instalación de un Banco del Bienestar y el pago de indemnización a viudas de diez hombres que fueron asesinados por un grupo delictivo.

 Luis Morales Rojas, integrante del Consejo Tradicional del Gobierno Náhuatl, dijo que están urgiendo al Gobierno que cumpla con todo ésto hasta este fin de año, o de lo contrario, van a preparar a 60 niñas y niños para que se inicien como policías comunitarios.

 "Zapata está vivo apuntando a Los Ardillos y si siguen secuestrando les dará su merecido", gritaron esta consigna los pobladores.

 Morales también pidió que 13 personas que han sido secuestradas en los últimos tres años sean buscados de una forma correcta por la Fiscalía General del Estado (FGE).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD