buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Sonora en defensa de INE

Cientos de personas marcharon en Hermosillo, Sonora en defensa del INE. También participarán el próximo domingo desde su entidad

Sonora, México

Cientos de personas marcharon en Hermosillo, Sonora en defensa del INE. También participarán el próximo domingo desde su entidad.Marchan en Sonora en defensa de INE

 En Hermosillo, Sonora, cientos de personas marcharon hasta el Instituto Estatal Electoral (IEE) para manifestarse en contra de la reforma promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE).

 El contingente, que según conteos locales, tuvo la participación de cerca de 300 personas, partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía en Hermosillo. Al llegar al instituto electoral estatal, bloquearon las calles Rosales y Colosio.

Las inconformes, extendieron a su paso una manta en la que se leía: "El INE no se toca"

Los manifestantes conformados por ciudadanos e integrantes del movimiento S.O.S por México gritaron consignas y levantaron cartulinas.

"Matas al INE y matas a la democracia", "Sin democracia no hay libertad", "Sí a los consejeros electorales estatales", se leía.

 Los organizadores comentaron que esta actividad antecede a la convocada para el domingo próximo, cuando se realizará la marcha nacional por esta causa.

  •  Ese día, indicaron, realizarán otra movilización en Hermosillo, Sonora que llevará la misma ruta, y partirá a las 10:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD