buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en San Cristóbal de las Casas en demanda de paz

Un grupo de pobladores de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, marchó para exigir paz tras amenazas y ataques de un grupo armado

San Cristóbal de las Casas, México

Marchan en San Cristóbal de las Casas en demanda de paz

El acto, que el que participaron alrededor de 50 personas, partió a las 11:00 horas de las instalaciones de la Policía Municipal rumbo  al Palacio Municipal, donde exigieron seguridad a los tres órdenes de Gobierno.

"Pedimos no impunidad, que el Gobierno municipal denuncie penalmente a los responsables de los actos del 14 de junio, que el Gobierno estatal actúe, no sólo dando declaraciones, que el Gobernador le explique a los habitantes de San Cristóbal por qué frente a los actos delictivos estamos a merced de los delincuentes, al Gobierno federal que coordine acciones de seguridad", dijo el dirigente del movimiento. 

"De ninguna manera nos merecemos el miedo y la violencia, por eso exigimos que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde y garanticen el Estado de Derecho, que el miedo y la zozobra que vivimos hace unos días se convierta en una oportunidad para unirnos y exigir lo que la ciudad merece".

La marcha la organizaron tras los hechos violentos del pasado 14 de junio, cuando hombres encapuchados con armas largas, y algunos con chalecos antibalas, recorriendo la zona norte de la ciudad, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

 Los sujetos, quienes son señalados de pertenecer al grupo armado "Los Motonetos", fueron grabados lanzando disparos al aire, deteniendo el tráfico y amenazando a quienes transitaban en la periferia del Mercado de Zona Norte. 

 Su incursión provocó la muerte de una persona y otra más resultó herida. El supermercado cerró sus puertas y resguardó a sus clientes; también, personal y asistentes al Centro de Salud local se colocaron debajo de escritorios o pecho tierra para evitar ser heridos.

Los pobladores acusaron que estos actos violentos se han perpetrado desde hace meses sin que autoridades interfieran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD