buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Mexicali contra feminicidios y desapariciones; prenden fuego a fiscalía

La fiscalía aseguró que en ningún momento fue interrumpida la manifestación y desde la noche de ayer se inició una carpeta de investigación sobre los hechos

MEXICALI, B.C.

Marchan en Mexicali contra feminicidios y desapariciones; prenden fuego a fiscalía

La protesta por la desaparición de mujeres, feminicidios y violaciones, terminó anoche en un incendio de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Un grupo de aproximadamente 100 mujeres de todas las edades, que se congregó la tarde del domingo en el centro de esta capital, marchó hacia las instalaciones de la fiscalía con la consigna “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.

La explanada de gobierno se cubrió poco a poco por las manifestantes, quienes lanzaban consignas y se alertaban para mantener el repudio en forma pacífica.

Una gran pancarta fue colocada en el piso, mientras familiares de víctimas de desaparición narraban su calvario por encontrarles.

La manifestación se mantenía en total orden y pacífica; sin embargo, a punto de concluir el evento, un grupo de desconocidos prendió fuego a un contenedor de basura y se propagó rápidamente alcanzando la entrada principal del edificio de la fiscalía. Al segundo piso llegaron las columnas de humo y los bomberos tuvieron que llegar para apagar el fuego.

Fiscalía evalúa daños

La Fiscalía General del Estado informó que evalúa los daños ocasionados a las instalaciones y determina posibles riesgos para iniciar con los trabajos de limpieza, reparación y reconstrucción de las áreas afectadas. 

En una tarjeta informativa, la institución aseguró que en ningún momento fue interrumpida la manifestación y desde la noche de ayer se inició una carpeta de investigación sobre los hechos y los daños ocasionados tras el incendio, tanto en la fachada como en las oficinas contiguas. 

En la indagatoria se intervino a un total de 12 personas, quienes en ningún momento estuvieron en calidad de detenidas y en todo momento estuvieron acompañadas por personal de derechos humanos, indicó la fiscalía



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD