Noticias

Marchan por la paz y justicia en Michoacán este sábado

Los ciudadanos se visten de blanco para exigir paz en Michoacán.
  • Por: El Universal
  • 15 / Noviembre / 2025 - 10:42 a.m.
  • COMPARTIR
Marchan por la paz y justicia en Michoacán este sábado

Las primeras manifestaciones y marchas por la paz, en Michoacán, arrancaron casi de manera simultánea en los municipios de Uruapan y Zamora.

En Uruapan, vestidos de blanco, los asistentes salieron de una plaza comercial y se dirigen al centro histórico. En esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, se realizará otra marcha convocada para salir del Paseo Lázaro Cárdenas, también a la Plaza Morelos, donde hace dos semanas fue asesinado a tiros el alcalde, Carlos Manzo Rodríguez.

En Zamora, la ciudadanía, también vestida de blanco, se congregó en la Glorieta 5 de Mayo y recorrió las principales avenidas, para llegar al centro de esa ciudad. En ambas manifestaciones, los asistentes exigieron paz y también, justicia para Carlos Manzo.

¿Cuál es el contexto general?

La marcha programada en Morelia, está convocada a las 11 de la mañana en la Plaza Morelos, recorrerá Acueducto y avenida Madero Oriente, hasta llegar al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno.

EL MAÑANA RECOMIENDA