buscar noticiasbuscar noticias

Chinín, alimento que AMLO llama "mantequilla de los pobres"

Al finalizar la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que iba a desayunar un "chinín" el cual fue llamado por el propio mandatario como "la mantequilla de los pobres"

Foto El UniversalChinín, alimento que AMLO llama mantequilla de los pobres
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Hoy voy a desayunar... ¿Saben qué voy a desayunar? Un chinín: es la mantequilla de los pobres", explicó López Obrador.


¿Qué es el chinín, el alimento que mencionó AMLO?

También conocido como "chenene", el Chinín es un fruto de temporada que se cosecha entre los meses de junio y agosto en Tabasco.

Considerado como el fruto de mantequilla natural, el Chinín forma parte de la variedad de frutas exóticas que en Tabasco se consumen cada temporada.

El color de la cascara de los frutos puede ser verde, negro, café o morado. La pulpa es fibrosa o de textura similar a la del aguacate. La pulpa, se consume untada en tortillas de maíz como taco y una pizca de sal, con plátano maduro frito o si lo prefieres, lo combinas con tus platillos favoritos.

En México este árbol se encuentra distribuido en selvas o bosques y ocasionalmente en pastizales, a altitudes que van de los 90 a los 200 metros. En forma silvestre crece principalmente en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y sur de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD