buscar noticiasbuscar noticias

10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta: Madres Buscadoras

Así inició la XII Marcha de la Dignidad Nacional, Verdad y Justicia para las Víctimas de Desaparición Forzada en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO- Con el lema: "10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta", colectivos de madres buscadoras de todo el país y de Centroamérica marchan en el marco del Día de las Madres para exigir la aparición con vida de sus hijos y familiares desaparecidos en México.

10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta: Madres Buscadoras

Esta protesta también será usada para manifestarse en contra de los recientes asesinatos que han ocurrido en contra de líderes de colectivos y rastreadoras que han sido amenazadas de muerte o asesinadas por su labor como activistas.

"Desde hace doce años caminamos por las carreteras, subimos montes, escarbamos en la tierra que un día nos dio de comer, buscando a nuestros desaparecidos. Pero de todo, lo más desgastante ha sido lidiar con la indolencia e ineficacia de las autoridades de investigación y búsqueda por eso protestamos hasta encontrarlos con vida", señalaron a través de un comunicado difundido esta mañana previo a su salida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD