buscar noticiasbuscar noticias

A 4 años del asesinato de menor, madre enfrenta cargos de feminicidio

A cuatro años y tres meses de haber abandonado a una recién nacida en un bote de basura, dentro de una bolsa de plástico con desperdicios, lo que le provocó la muerte

CULIACÁN, Sin.- A cuatro años y tres meses de haber abandonado a una recién nacida en un bote de basura, dentro de una bolsa de plástico con desperdicios, lo que le provocó la muerte, fue detenida por elementos de investigación Azucena "N", de 28 años de edad.

A 4 años del asesinato de menor, madre enfrenta cargos de feminicidio

Los datos aportados, establecen que la joven madre, originaria del municipio de Badiraguato fue ubicada por el personal de investigación de la Fiscalía General del Estado en una colonia de la ciudad de Guamúchil, donde se le ejecutó una orden de aprehensión girada en su contra.

Según las investigaciones abiertas, el día siete de enero del 2019, vecinos de la calle Mariano Escobedo, en una especie de basurero fue abandonada una niña recién nacida, aún con el cordón umbilical, dentro de una bolsa de plástico con basura, por lo que los cuerpos de auxilio acudieron al lugar a prestarle ayuda.

El personal de la Cruz Roja que acudió a ese lugar y la rescataron aún con vida, la trasladaron a un hospital donde horas después falleció al verse expuesta a un intenso frío a la intemperie y con escasa ropa.

La víctima fue bautizada como Ángela Alvarado

Los hechos motivaron que personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Salvador Alvarado bautizaran a la pequeña víctima como Ángela Alvarado, la cual fue sepultada en un cementerio de la ciudad de Guamúchil.

Por espacio de cuatro años, tres meses, personal de la Agencia de Investigación mantuvo un rastreo de la ubicación de la madre, sobre la que se libró una orden de aprehensión, al comprobar que ésta rentó la habitación de un hotel y ahí tuvo el parto, poco después salió con una bolsa de plástico, presuntamente con basura y la arrojó en la calle Mariano Escobedo con el cuerpo de la menor.

  • La joven Azucena "N", de 28 años de edad, enfrentará los cargos de feminicidio agravado con relación de parentesco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD