buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a policías por muerte de albañiles

Un policía de Fuerza Civil que en el 2020 mató a dos albañiles y lesionó a tres al suscitarse una riña cuando los iban revisar, en el sur de la Ciudad, fue sentenciado a 57 años de presión

Nuevo León, México

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer hoy las sentencias que obtuvo el Ministerio Público contra los acusados.Sentencian  a policías  por muerte  de albañiles

En tanto que a otro elemento lo condenaron a 15 años de cárcel, por el delito de encubrimiento.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer hoy las sentencias que obtuvo el Ministerio Público contra los acusados.

La videoaudiencia donde un Juez dictó las sentencias, se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Los ahora ex policías de Fuerza Civil sentenciados, son Isaí Gallegos Ruiz, de 31 años, y César Estudillo Aguilar, de 44 La Fiscalía señaló que a Gallegos Ruiz se le acreditaron los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Mientras que a Estudillo Aguilar, solo el delito de encubrimiento.

"El Juez dicta sentencia condenatoria en contra de los dos acusados por su responsabilidad penal y grado de participación, plenamente comprobada, en los hechos que constan en la carpeta de investigación que son materia de juicio", informó la Fiscalía.

A Gallegos Ruiz le fue impuesta una pena de 57 años y 18 días de prisión y el pago total de reparación de daño por las dos víctimas fallecidas por un millón 246 mil 784 pesos.

En cuanto la reparación del daño a los lesionados, se establecerá cuando las víctimas presenten los montos.

Al otro policía solo se le notificó la sentencia condenatoria de 15 años

Ambos fueron encontrados culpables por los hechos sucedidos el 26 de septiembre del 2020 en un inmueble en construcción, donde laboraban las víctimas, en la Antigua Carretera a Villa de Santiago, en la Colonia Valle de Los Cristales.

Una presunta revisión de rutina se convirtió en riña con resultados fatales.

"Acudieran los dos acusados, los cuales en ese momento ejercían funciones como policías activos de la corporación Fuerza Civil.

"Interceptaron a las víctimas para una revisión, despliegue en el cual se desata una riña, activando sus armas de cargo con saldo de dos personas sin vida (Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, y Claudio Francisco Martínez, de 41, ambos originarios del Estado de San Luis Potosí) y con causa de muerte secundaria a lesiones por proyectil de arma de fuego", detallaron.

Además tres albañiles más resultaron lesionados de bala "Para el Juicio Oral contra los policías, se requirió el desarrollado de 5 audiencias anteriores para desahogo de múltiples pruebas periciales reunidas por esta Fiscalía Especializada, así también resultados de actos de investigación presentados por el A.M.P.I. a cargo de la Carpeta de Investigación", agregó la autoridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD