buscar noticiasbuscar noticias

Localizan más restos óseos en Lagos de Moreno, tras cateo en casa

Miguel Olmeda Cuellar, hermano de Roberto, uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que a más de una semana de la desaparición siguen sin respuesta clara de las autoridades

Localizan más restos óseos en Lagos de Moreno, tras cateo en casa

GUADALAJARA, Jal.- Durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Jalisco como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno desaparecidos el pasado 11 de agosto, se localizaron diversos fragmentos óseos e indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad en la calle Privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno, donde al parecer un grupo delictivo torturaba personas y tras obtener la orden para inspeccionar aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y múltiples segmentos óseos.

La dependencia indicó que continúa trabajando bajo los protocolos establecidos, realizando entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros actos de investigación, para dar con el paradero de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.

Hasta ahora, además de estos restos, en las investigaciones por este caso se han localizado cinco cuerpos calcinados en distintos puntos del municipio.

El primero de ellos se encontró la madrugada del martes 15 de agosto dentro de uno de los vehículos en que se desplazaban los jóvenes cuando fueron privados de la libertad; los otros cuatro se localizaron al día siguiente en una finca cercana a la comunidad de La Troje, al norte del municipio.

La Fiscalía ha informado a los padres que por el grado de calcinación de los cuerpos podrían tardar hasta tres meses para poder lograr la identificación de estos cadáveres y determinar si pertenecen a los cinco jóvenes.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD