buscar noticiasbuscar noticias

'Lo primero que hacía era poner su pistola en la mesa'

La Cámara de Representantes envió al Presidente Joe Biden para su firma la ley sobre armas más amplia que haya aprobado el Congreso en varias décadas

La Cámara, de mayoría demócrata, avaló la iniciativa bipartidista por 234 votos contra 193. El proyecto recibió impulso tras las masacres del mes pasado en Nueva York y Texas. 

Lo primero que hacía era poner su pistola en la mesa

"Esta no es una panacea para todas las formas en que la violencia armada afecta a nuestra nación'', dijo ayer Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, donde la ley fue avalada el jueves con 65 votos -15 de ellos republicanos- contra 33.

"Pero es un paso en la dirección correcta que debió darse hace tiempo. Va a salvar vidas''. 

Celebra México

El Gobierno mexicano aplaudió la aprobación de la ley de control de armas, y anticipó que favorecerá una demanda judicial que el País presentó contra grandes fabricantes estadounidenses.

"Nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes", dijo el Canciller Marcelo Ebrard en un video difundido por sus redes sociales.

"A partir de la entrada en vigor de esta ley que aprobaron, se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito, como ya lo señalé, hacia nuestro país".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD