buscar noticiasbuscar noticias

Llega Ebrard a Londres para Funeral de Reina Isabel

El Canciller Marcelo Ebrard llegó a Londres para asistir al Funeral de Estado de la Reina Isabel en representación del Presidente

Cd. de México, México.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que ya se encuentra en Londres para asistir al Funeral de Estado de la Reina Isabel II, desde donde agradeció atenciones del Gobierno Británico.

Llega Ebrard a Londres para Funeral de Reina Isabel

 El diplomático, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que asistirá a dos actos que son importantes en el protocolo para despedir a la monarca acaecida.

 "Mañana son dos entidades muy importantes, una es firmar el libro por parte de México, condolencias, agradecimiento a la Reina Isabel II, recuerden que la Reina fue la Jefa de Estado y por eso estamos aquí."

 "Después es la recepción que ofrece Carlos III a todas las representaciones de los países que estamos asistiendo, que son prácticamente todos, hay muy pocas excepciones".

 Lo anterior fue expresado en un video que publicó en su cuenta de Twitter mientras se dirigía a la capital del país europeo, donde se lleva a cabo el primer Funeral del Estado en el siglo XXI, tras un que duró más de siete décadas.

 "Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros, desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país.

Recepción en el Palacio de Buckingham

  •  Será el domingo cuando el Rey Carlos y la Reina Camila ofrezcan una recepción en el Palacio de Buckingham la bienvenida a los jefes de estado e invitados oficiales del extranjero.

 El lunes, después de una serie de actos públicos en Londres, alrededor de las 16:00 horas, los restos de Isabel II se enterrarán en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD