buscar noticiasbuscar noticias

Listo para el lanzamiento: Katya va al espacio el 4 de junio

Katya Echazarreta, de Guadalajara, será la primera mujer nacida en México en ir al espacio, como parte de la tripulación del NS21

Guadalajara, México

Listo para el lanzamiento: Katya va al espacio el 4 de junio

 En cuatro días, Katya Echazarreta partirá al espacio como parte de la tripulación del NS21.

 "Tiene como objetivo el despegue desde el sitio de lanzamiento uno el sábado 4 de junio", anunció la empresa Blue Origin en su cuenta en Twitter.

 El despegue del New Shepard será transmitido en sus redes sociales y la ventana de lanzamiento se abrirá a las 8:00 horas, tiempo de México.

 Originalmente, el NS21 sería lanzado el 20 de mayo, sin embargo, la misión se abortó debido a que se detectaron problemas en uno de los sistemas de respaldo del New Shepard, por lo que se decidió postergar el lanzamiento para que estuviera en un rendimiento óptimo.

 Katya, quien forma parte de la tripulación, será la primera mujer nacida en México en llegar al espacio. Ella es de Guadalajara.

 Además, es la única mujer en la misión, pues estará acompañada por el inversionista y astronauta del NS-19, Evan Dick; el piloto de aviones de negocios y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero de producción civil, Víctor Correa Hespanha; el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el cofundador de la firma de capital privado Insight Equity, Victor Vescovo.

 También se convertirá en la mujer más joven, nacionalizada estadounidense, en llegar a la estratósfera a sus 26 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD