buscar noticiasbuscar noticias

Latinus paga a Facebook para difundir ‘contenidos’

Manejadas pautas en notas negativas en redes sociales para tener un mayor alcance

Ciudad de México.- La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que el portal Latinus que dirige el periodista Carlos Loret de Mola “paga” por difundir información falsa contra el gobierno del presidente López Obrador en redes sociales.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana.Latinus paga a Facebook para difundir ‘contenidos’

Al respecto, García Vilchis refirió que el portal Los reporteros mx publicó una investigación en la que "revela" que Latinus paga a la red social Facebook para que difunda la información de Carlos Loret de Mola en contra de López Obrador.

“La investigación da cuenta de que Latinus ha pagado dos millones 757 mil 91 pesos en publicar contenidos contra el presidente López Obrador. Así se gastan el dinero que les entregan nueve empresas vinculadas al sector farmacéutico y a familias de políticos”, dijo y agregó:

“Pero aquí vemos algunos ejemplos de notas pautadas: ‘La tragedia de la Línea 12 noquea a los delfines de AMLO’. Por esta nota pagaron unos 125 mil pesos para circularla. Otra nota dice: ‘López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, declaró Vargas Llosa en una entrevista con Loret de Mola’. Para difundir la entrevista de Vargas Llosa en redes sociales, específicamente en Facebook, metieron casi 45 mil pesos; o podemos ver estas pautas con sesgos electorales publicadas en mayo pasado”, sostuvo García Vilchis.

EMPLAZA A LORET

Luego, la funcionaria federal emplazó a Loret de Mola a informar a la opinión pública, cuánto gana y quién le paga, y si en verdad tiene ingresos por tres millones de pesos mensuales.

“Al menos que nos diga cómo le hizo para comprar 13 departamentos junto a su esposa y su cuñada por un valor de 100 millones de pesos sólo en la Ciudad de México, según las investigaciones publicadas por la revista Contralínea. También queremos aclarar que estos 100 millones de pesos en 13 departamentos son el precio de la escritura, así que hagan sus cuentas”, remató García Vilchis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD