buscar noticiasbuscar noticias

Lástima que no somos botargas, dicen buscadoras a Semar

Víctimas de violencia y madres de desaparecidos reprocharon el uso de un helicóptero de la Marina para trasladar ayer a una botarga a un juego de beisbol en el estadio de Macuspana, Tabasco

Cd. de México

Pochi descendió de la aeronave de Semar para realizar un show dentro del estadio de beisbol en Macuspana, Tabasco, tierra de AMLO.Lástima que no somos botargas, dicen buscadoras a Semar

Tras una presentación y sobrevuelo, la mascota bajó del vehículo oficial aéreo escoltado por elementos de las Fuerzas Armadas, esto en la cuna del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 "Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Qué dolorosa tragedia", deploró el colectivo Madres de Sonora y de México.

  • La activista Ceci Flores, quien incluso ha sido víctima de amenazas del crimen, ironizó sobre el uso del helicóptero

 "Quién fuera mascota de béisbol para que el Presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende", se dolió en su cuenta de Twitter.

 La Secretaría de Marina justificó el traslado de la botarga al diamante beisbolero, señalando que sus participaciones en eventos deportivos o sociales son para acercar la institución a la población.

 El helicóptero Panther, matrícula ANX-2167, sobrevoló ayer el estadio Ángel "Cuco" Toledo, en Macuspana.

 Minutos después y tras un anuncio en micrófono, la aeronave aterrizó sobre el césped del inmueble habilitado como casa temporal de los Olmecas para inaugurar el primer partido de las series finales contra los Tigres de Quintana Roo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD