buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan centralización de justicia laboral

El sector obrero sindicalizado de Jalisco sigue lamentando la centralización de la justicia laboral y sus cambios, porque les complica el cumplimiento para la nueva reforma laboral

Así lo expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Jalisco, Juan Huerta Peres, quien señaló que tienen dificultades y retos en la etapa transitoria a la reforma laboral, como adaptarse a las nuevas reglas de acuerdos laborales entre Estados Unidos y Canadá, y tratar con las nuevas autoridades encargadas de asuntos conciliatorios y judiciales.

Lamentan centralización de justicia laboral

 Además, dijo que todavía sigue pendiente atender la precariedad de los ingresos de los trabajadores, donde cada vez se vuelve más evidente ante el alza en la inflación, principalmente en los productos de la canasta básica que afecta la economía de las familias.

 "Todos sentimos en carne propia cómo la inflación acaba con los incrementos a los salarios, urge solucionar la falta de ingresos de los trabajadores y las estadísticas nos dicen que en este mes también volvió a subir la inflación.

 "No debe ser el año de la recuperación, debe ser el año de la reactivación, el crecimiento y, sobre todo, la unidad plena del sector productivo", dijo Huerta Peres.

 Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y Previsión Social en Jalisco, aseguró que el estado sigue trabajando en el cumplimiento de la reforma laboral, y ejemplo de ello, es la construcción de la Ciudad Laboral, la cual se contempla esté terminada en octubre de este año.

 Incluso, mencionó que Jalisco continúa generando empleos formales, y este año estará registrando por encima de 100 mil empleos generado, lo que se estará logrando con el trabajo conjunto entre las centrales obreras, iniciativa privada y gobierno.

 Todo esto durante la conmemoración del Día del Trabajo, donde el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo constante de los líderes sindicales y reiteró su compromiso por el diálogo y la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores.

 También, alrededor de cuatro mil trabajadores de autotransporte pertenecientes a los sindicatos participaron en una caravana por la Zona Metropolitana de Guadalajara, a bordo de unidades de transporte público, taxis y transporte de personal, como parte de sus actividades conmemorativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD