Regresan Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León de Texas
Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León regresan de Texas tras apoyar en las labores de búsqueda de desaparecidos. Han recorrido diferentes condados y el Camp Mystic en Río Guadalupe.
Los rescatistas regios de Protección Civil estatal que viajaron a Texas para apoyar con las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias del pasado 4 de julio, regresarán hoy a Nuevo León.
En una ficha informativa, Protección Civil Nuevo León informó que esperan por la tarde la llegada de 35 elementos de la corporación, entre ellos dos elementos de PC Linares y uno más de Bomberos Nuevo León. Además de cinco binomios caninos.
Dentro del grupo está el Equipo "K9", una división especial de búsqueda y médicos veterinarios.
Los rescatistas han recorrido más de 40 kilómetros del Río Guadalupe para localizar a desaparecidos por las inundaciones.
El recorrido cubrió diferentes condados entre ellos: Ingram, Kerrville y Confort, e ingresaron al Camp Mystic.
La corporación aseguró que ayer en su octavo día de labores, los rescatistas se desplegaron al condado de Confort en donde en conjunto con la policía estatal de Texas realizaron un barrido en tres puntos asignados.
En el lugar se implementó un centro de mando y se contó con el apoyo de los binomios caninos.
El pasado 8 de julio, tras las inundaciones que azotaron la región de Hill Country, en San Antonio, un grupo de 15 elementos de Protección Civil de Nuevo León salió rumbo a Texas, otro grupo partió un día después y el 12 de julio buzos regios, que forman parte del escuadrón "Axolotes", también salieron para apoyar las labores.
Desde entonces los rescatistas mantienen labores en la Cuenca del Río Guadalupe.
