buscar noticiasbuscar noticias

La pandemia por covid-19 continúa a la baja, sólo 939 casos reportados: López-Gatell

El funcionario expuso que la semana pasada se registró sólo un fallecimiento; en tanto que la ocupación hospitalaria general llegó a 4%

CIUDAD DE MÉXICO

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud, reporte de casos de covid-19 en la mañanera del 13 de septiembre de 2022.La pandemia por covid-19 continúa a la baja, sólo 939 casos reportados: López-Gatell

Explica el caso de la pandemia

En la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que en el caso de la pandemia, del 4 al 10 de septiembre se reportaron 939 casos en contraste con los mil 819 contagios reportados de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Dijo que las unidades médicas para la atención del covid-19 se están desocupando, ya que hasta el momento se tiene un reporte de ocupación de 4% en camas generales y 1% en camas con ventilador para pacientes que llegan con una situación crítica.

  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Acerca de las defunciones, López-Gatell comentó que también se reporta una “tendencia muy consistente de reducción” en las últimas siete semanas, debido a que del 4 al 10 de septiembre se registró una muerte frente a cuatro fallecidos del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Sobre el programa nacional de vacunación, indicó que se alcanzó 82% de cobertura entre la población general, y 91% sólo de la población adulta, personas de 18 años en adelante; en tanto que en el caso de la población infantil, niños de cinco a 11 años, es de 47%. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD