La empujan y se cae... pero se va 'orgullosa' de ver a AMLO
Su ropa se llenó de tierra, su piel de raspones y su cara de preocupación, pero una mujer que se cayó en Paseo de la Reforma se fue orgullosa de ver por unos segundos al Presidente López Obrador en la contramarcha de este domingo
CIUDAD DE MÉXICO
Desde el Ángel de Independencia y hasta la Calle Madero, a unos pasos del Zócalo capitalino, el paso del Presidente López Obrador se volvió una marea en la que él caminaba a paso lento, pero seguro, mientras sus simpatizantes resistían empujones que propinaban sus elementos de ayudantía para abrir paso.
Después de la Glorieta de la Palma, ahora conocida como 'De los Desaparecidos', en donde un un ahuehuete no ha florecido, justo uno de esos empujones provocó que una mujer de la tercera edad cayera en los maceteros de Paseo la Reforma.
Tras ser auxiliada por un hombre, la mujer justificó que la cantidad de personas congregadas fue lo que provocó su caída, pero que, pese a todo, se iba orgullosa por presenciar la movilización del líder del Ejecutivo federal.
"¡Qué barbaridad!", dijo al pararse con la tierra en la ropa.
Más de la sección
"Ay sí. Es que como ya viene él (Presidente López Obrador), a todos nos hicieron hacia acá, es muchísima gente, pero sabe qué, me voy orgullosa de haber estado aquí, adolorida, pero orgullosa", añadió a Grupo REFORMA.
Celebran a AMLO... y la felicidad
De entre los miles que se movilizaron, algunos coincidieron en que su principal motivación fue ver el caminar del Mandatario Andrés Manuel López Obrador, aunque fuera unos segundos.
María Robles, originaria de Jalisco, asegura que a ella nadie la acarreó, pues su deseo de apoyar al Ejecutivo federal la hizo viajar en un vehículo particular, junto con su esposo.
En contraste y desde la zona del 'Caballito', como se le conoce a la torre creada por el escultor Enrique Carbajal, la misma mujer se lanzó contra el senador Ricardo Monreal.
"Ya vimos que pasó el Presidente, sentí la emoción y felicidad de verlo", dijo.
"Ricardo Monreal traidor a la patria, Mario Delgado lo apoyamos también. De trayecto desde Jalisco hicimos 7 horas, viajamos en carro particular, con nuestros propios recursos, mi marido y yo".
Julio Aguirre, de Axapusco, Estado de México, dijo que junto con unas 100 personas viajó en tres autobuses que le proporcionó la diputada local María del Rosario Elizalde Vázquez, quien fue elegida en Acolman.
"Desde hace par de semanas nos invitó la diputada a las comunidades que dependen de Axapusco", expresó.
Y el menor Leonel Karim, de 14 años y con el rostro escondido en una máscara de diablo, dijo que su visita danzante a la Ciudad de México fue para celebrar la felicidad, esa que llegó porque el Presidente les dio una carretera.
"Vengo a celebrar la felicidad, celebro que por AMLO 'tamos' mejor", expuso al parar por segundos sus pasos del 'Moro y Cristianos', originaria de Juxtlahuaca.
- "Compusieron una carretera de Juxtlahuaca que llevaba 50 años sin reparar, por eso estamos acá, vinimos en autobuses. Lo pusieron los de la comunidad, unas 10 horas de viaje hicimos, vengo de la región Mixteca".