buscar noticiasbuscar noticias

Lucha contra el fentanilo es compartida, afirma Ken Salazar

El combate al tráfico de fentanilo es una responsabilidad compartida entre Estados Unidos y México e implica un esfuerzo global, indicó el Embajador estadounidense

El combate al tráfico de fentanilo es una responsabilidad compartida entre Estados Unidos y México e implica un esfuerzo global, indicó el Embajador estadounidense Ken Salazar.

Foto: Reforma.Lucha contra el fentanilo es compartida, afirma Ken Salazar

"En los Estados Unidos, seguiremos combatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas, junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento", afirmó.

"En los Estados Unidos, seguiremos combatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas, junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento"

"La lucha contra el fentanilo la fortalecemos a diario con nuestros socios en América del Norte. Estas acciones con la operación Última Milla demuestran que los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley", agregó.

OPERACIÓN

La operación, que se llevó a cabo en territorio estadounidense, además permitió el aseguramiento de 193 millones de dosis en polvo y píldoras de fentanilo, de 8 mil 500 armas de fuego, de 91 libras de metanfetaminas y de más de 100 millones de dólares.

  • "La lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global. Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con socios estratégicos como México, a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.

Junto con México y Canadá, hemos hecho un frente común contra el tráfico de drogas y armas en América del Norte y estamos seguros de que dará más resultados para proteger a nuestros pueblos, su salud y bienestar", enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD