buscar noticiasbuscar noticias

Llama Salazar a frenar tráfico de personas

Desde Chiapas, el Embajador Ken Salazar recordó volcadura de tráiler en este Estado para pedir que se detenga el tráfico de personas

Chiapas, México.- De gira en Chiapas, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la muerte de 56 migrantes registrada el año pasado en esa entidad es un llamado a no retroceder en la lucha contra el tráfico de personas.

Llama Salazar a frenar tráfico de personas

 A través de su cuenta de Twitter informó que se reunió con el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón, para promover estrategias de desarrollo y seguridad para el pueblo de Chiapas y toda la región.

"La muerte de 56 migrantes el 9 de diciembre de 2021 en #TuxtlaGutierrez debe continuar siendo un llamado de alerta a romper las cadenas de #TráficoDePersonas. Los traficantes engañan a migrantes y los llevan a un corredor de muerte", dijo.

  •  Los 56 migrantes fallecieron luego de que el tráiler en el que viajaban ocultos se volcara al ser conducido a exceso de velocidad cuando circulaba por la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

 Salazar indicó que estuvo en Ciudad Arriaga, un punto importante en la ruta que siguen los migrantes centroamericanos con rumbo a Estados Unidos.

"En #Arriaga, una ciudad con alrededor de 45,000 habitantes en #Chiapas, hablando sobre los flujos migratorios en la frontera entre Guatemala y México. Los migrantes viajan al norte desde #Tapachula, por trenes y carreteras, intentando llegar a Estados Unidos", señaló.

 Ayer, Salazar se reunió con el Gobernador de Tabasco, Manuel Merino, con quien también tocó temas relacionados con la migración y el desarrollo económico.

 "Junto a @cmmerino trabajamos para desarrollar estrategias contra el #TráficoDePersonas. También hablamos sobre planes para el desarrollo del #IstmoDeTehuantepec y para llevar prosperidad al pueblo de #Tabasco y a toda la región", posteó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD