buscar noticiasbuscar noticias

Volvió a Jalisco Katya, primera mexicana en ir al espacio

Tras hacer historia como la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, Katya Echazarreta visitó Jalisco con un regalo "espacial"

Guadalajara, México.- Katya Echazarreta, quien el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mujer nacida en México que viaja al espacio, volvió ayer a su ciudad natal: Guadalajara, Jalisco.

Volvió a Jalisco Katya, primera mexicana en ir al espacio

Su estancia en la entidad se realizó en una fecha especial: 1 de julio, Día del Ingeniero, profesión de Katya, quien es ingeniera electrónica. Con motivo de su fecha social anunció que en breve donará al patrimonio de Jalisco la bandera de México que llevó al espacio.

"Les tengo un regalo especial y espacial, yo quiero regalar la bandera de México que llevé conmigo a esta misión al espacio a mi hermoso estado", informó.

El regalo será colocado en la entrada al Planetario Lunaria, localizada en la Calle Carlos Pereira de la Colonia Miraflores, adelantó el Gobernador.

De igual manera, se pactó la participación de Katya con una conferencia dentro del programa de Talent Land, a desarrollarse del 20 al 24 de julio.

Después de su hazaña, Katya ya había regresado a su Jalisco natal, pues el 7 de junio recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, tierra donde se crió su abuelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD