buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a AMLO a recorrer Tren Maya para atestiguar cambios

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren acusaron que el trazo del tramo 5 se modificó porque empresarios españoles no cedieron 20 metros de terreno.

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren reprocharon al Presidente Andrés Manuel López Obrador que les cancelara la reunión para hablar del Tren Maya y acusaron que el trazo del tramo 5 se modificó porque empresarios españoles no cedieron 20 metros de terreno.

Invitan a AMLO a recorrer Tren Maya para atestiguar cambios

Explicaron que Presidencia les pidió una lista de 10 asistentes, la cual fue confirmada y sólo Eugenio Derbez no podía acudir porque está en una grabación.

El espeleólogo Roberto Rojo invitó al Presidente a que visite el lugar por donde pasaría el Tren Maya.

"Lo invitamos a que recorra este territorio con nosotros, a que vea la devastación que nosotros vemos día con día de nuestra selva, que entre a las cuevas para que conozca su belleza, su fragilidad y su importancia y que se dé cuenta que esto no debe de ser así", comentó.

En tanto, el buzo José Urbina consideró que cuando el Presidente dijo que les pagan para ser opositores del Tren Maya es porque no le informan bien.

"A eso venimos, a que nos conozca, venimos a ponernos a su servicio", dijo.

Mientras que Arturo Islas, presentador de TV y activista, aseguró que la decisión de no recibirlos no tiene que ver con temas políticos, sino con falta de educación del Mandatario.

"Imagínense qué se puede esperar de un gobernante que no está dispuesto a dialogar con aquellos que somos minoría", planteó.

"No quiere decir que, porque empresarios del pasado se han cagado en la península de Yucatán, tenemos que seguir así, tenemos que cambiar".

Islas aseguró que han sostenido reuniones con expertos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en donde han admitido que hay riesgos con el nuevo trazo del tramo 5.

"Nos acercamos a ellos para preguntarles por qué habían hecho esta improvisación en el tramo 5 y comentaron que el tema fue que los empresarios españoles, los consorcios hoteleros, que han explotado la península desde hace muchísimos años, no estuvieron de acuerdo en que el tramo 5 corriera por la carretera federal, porque iba a afectar sus fachadas", señaló.

"Los españoles no quisieron ceder 20 metros de carretera porque tenían que modificar sus fachadas", insistió.

Sobre la propuesta que dio el Presidente sobre continuar el diálogo con Semarnat y Fonatur, José Urbina dijo que ya han hablado con ellos hasta el cansancio.

"La última palabra, todos los mexicanos lo sabemos, la tiene el Presidente", comentó.

Durante los 25 minutos que duró el posicionamiento de los activistas, personas que transitaban en las inmediaciones se detuvieron a escucharlos. La mayoría de ellos les gritaron insultos y los acusaron de recibir dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD