buscar noticiasbuscar noticias

Indaga FGR a Alito por lavado, enriquecimiento, fraude...

Abre Fiscalía la carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI por 5 delitos federales

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, por cinco delitos federales, entre ellos enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Indaga FGR a Alito por lavado, enriquecimiento, fraude...

CARPETA DE INVESTIGACIÓN

El inicio de la carpeta de investigación contra el político campechano fue dado a conocer por el Gobierno federal y no por la FGR -en el papel, autónoma de la administración pública federal-, a través de sus cuentas de redes sociales.

"Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI", informó el Gobierno federal.

POSICIONAMIENTO 

Este posicionamiento viene a confirmar lo manifestado el martes pasado por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien dijo que la indagatoria contra "Alito" estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD