buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional, una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía: Marina

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que a tres años de la creación de la Guardia Nacional, es una de las instituciones en la que más confía la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Guardia Nacional en el desfile cívico militar.Guardia Nacional, una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía: Marina

Durante su discurso, el más corto, con apenas seis minutos, el secretario dijo que esta confianza “lo que nos deja en claro es que, si los mexicanos lo dicen, lo sienten y lo viven, entonces vamos por muy buen rumbo”.

Ha llevado a generar grande acuerdos

Indicó que la conformación de la Guardia Nacional ha llevado a la sociedad a generar grandes acuerdos que se derivan de verdades absolutas y afirmó que, en lo que le corresponde, asumen “la responsabilidad de no ignorar ni desdeñar el problema para actuar en consecuencia. Nos hemos atrevido a ser parte de la solución, y sobre todo quienes conforman y conformamos la Guardia Nacional, son conscientes del enorme reto que representa”.

Habló de comenzar a saldar la deuda o regresar la paz y tranquilidad de las familias mexicanas en los espacios públicos. “Desde nuestras respectivas trincheras seguimos dando todo por la patria, siempre atentos a su llamado. La seguridad y los temas coyunturales que en ello inciden son una prioridad que nos ha exigido atender de manera contundente la situación”.

Ojeda Durán aseguró que buscan la congruencia con sus necesidades, pero no los reflectores, “mucho menos aplausos. Que hacemos lo que hacemos conscientes de nuestra responsabilidad y sacrificios que ello conlleva” y que este desfile estuvo caracterizado por mostrar la gallardía, el temple y la fortaleza moral del total del personal, como lo hicieron los mexicanos hace dos siglos.

“Son mexicanas y mexicanos con un profundo amor por nuestra patria en conjunto. Hemos participado decididamente con recursos humanos y materiales en consolidación de una institución que lucha por la paz y la justicia de las y los mexicanos” y refrendó que la defensa y lealtad a los mexicanos conducirá a la población a estar “en condiciones de decidir, como hasta ahora, libremente su futuro”.

El secretario de Marina destacó que el bienestar del pueblo, la justicia y la libertad son causas supremas de la nación, por las que siempre valdrá la pena unir esfuerzos. En el México actual, dijo, la confianza recae en las Fuerzas Armadas. 

  • “Para la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas el reto consiste en enfrentar los desafíos que en materia de seguridad nos aquejan a la sociedad y resolverlos colectivamente. Para ello anteponemos terminantemente la voluntad de nuestro pueblo en su conjunto, su libertad y su capacidad de decidir”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD