buscar noticiasbuscar noticias

INM disuelve la caravana “Viacrucis migrante” que partió de Tapachula

La caravana estaba integrada por personas originarias de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Chile, República Dominicana, Senegal, Colombia, Ecuador, Guyana, Argentina, Uruguay, Bangladés, Perú y Mauritania

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que disolvió una caravana de migrantes llamada “Viacrucis migrante”, que partió el viernes de Tapachula, Chiapas.

INM disuelve la caravana “Viacrucis migrante” que partió de Tapachula

La caravana estaba integrada por personas originarias de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Chile, República Dominicana, Senegal, Colombia, Ecuador, Guyana, Argentina, Uruguay, Bangladés, Perú y Mauritania.

La dependencia federal dijo que auxilió a personas pertenecientes a grupos vulnerables y que integraban la caravana; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo tutela y protección de sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las tres entidades referidas.

El mismo día viernes 1 de abril de su salida y luego de caminar 20 kilómetros, un grupo de la caravana llegó al ejido de Álvaro Obregón; 95 de ellos, se entregaron voluntariamente a la autoridad migratoria.

El resto recurrió a la misma acción ayer con el argumento de que, aunque desearon hacerlo desde un inicio, no les fue permitido por otros integrantes de la misma caravana.

La situación migratoria de cada persona se revisará y atenderá conforme a derecho y características de cada caso, dijo el INM en una misiva oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD