buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 116 migrantes que viajaban hacinadas

El Instituto Nacional de Migración aseguró en Puebla a 116 migrantes extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión

Cd. de México, México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en el Estado de Puebla a 116 migrantes extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión.

Aseguran a 116 migrantes que viajaban hacinadas

 En un comunicado, el INM indicó que los migrantes indocumentados son originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

 Al realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, agentes migratorios sospecharon de un camión tipo torton tapado con una lona.

 En coordinación con policías estatales, el personal del INM supervisó el camión, donde encontró 6 hombres y 3 mujeres menores acompañados por familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

 Al constatar su condición de salud, se identificó que 91 personas son de Cuba, 16 de Nicaragua, 4 de El Salvador, 3 de Honduras y 1 de Venezuela y Panamá, respectivamente.

 "Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes", reportó.

 Se informó además que los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD