buscar noticiasbuscar noticias

Inicia IMSS afiliación de guatemaltecos AMLO y Giammattei pactan asegurar a 25 mil

Los guatemaltecos que acudan a trabajar a México con la tarjeta que expide el INM serán afiliados al IMSS; sumarán 25 mil trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo en Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron que 25 mil guatemaltecos coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual ya inició la afiliación de los primeros.

Inicia IMSS afiliación de guatemaltecos AMLO y Giammattei pactan asegurar a 25 mil

Entre los principales avances de la reunión bilateral entre los mandatarios en Guatemala, donde ayer llegó de visita López Obrador, está la aplicación del programa Sembrando Vida, la apertura nuevo consulado y la cotización de los 25 mil guatemaltecos en el IMSS, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Mientras, el titular del organismo, Zoé Robledo, explicó que la cotización de estos guatemaltecos implica que los trabajadores de ese país que acuden a trabajar a México en Chiapas, Tabasco y Campeche, y que ingresen a territorio mexicano con la tarjeta de trabajador fronterizo que expide el Instituto Nacional de Migración, tenga su afiliación al IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD