buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit ha otorgado más de 44 mil créditos a parejas del mismo sexo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que mediante diversos esquemas se ha favorecido a que personas de esta comunidad y parejas del mismo sexo tengan la certeza de un patrimonio y puedan acceder a un crédito para una vivienda

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.

Infonavit ha otorgado más de 44 mil créditos a parejas del mismo sexoInfonavit ha otorgado más de 44 mil créditos a parejas del mismo sexo

De forma global, del año 2002 al 19 de junio de 2022, el Infonavit ha otorgado 44 mil 460 financiamientos para la adquisición de una casa nueva o existente en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo.

Del total de los créditos, que representan una derrama económica de 14 mil 897 millones de pesos, ocho de cada 10 financiamientos (77%) se otorgaron a través de Unamos Créditos Infonavit, esquema vigente desde febrero de 2020.

En el caso particular de San Luis Potosí, la delegación regional ha concedido un total de mil 296 créditos que han generado una derrama económica de 457 millones, 350 mil pesos.

De estas cifras, se han otorgado 204 créditos conyugales a parejas del mismo sexo, mientras que mil 92 han sido mediante el programa Unamos Créditos.

Así, en los últimos dos años, gracias a Unamos Créditos Infonavit 17 mil 158 parejas del mismo sexo pudieron adquirir de forma conjunta una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial; mientras que otras 5 mil 072 parejas decidieron comprar su casa a través de Crédito Conyugal Infonavit.

Las parejas que deseen unir sus financiamientos, a través de cualquiera de estas modalidades de crédito, deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los mil 80 puntos de precalificación.

Para solicitar Unamos Créditos Infonavit, una vez que ambas personas cumplan con el puntaje necesario, sólo deben ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx, dirigirse a la opción "Mi perfil" y buscar el apartado "Asocia tu NSS" (esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento), dar clic en "Me interesa un Crédito" y elegir la opción "comprar", donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.

Después de visualizar el ahorro que tienen y el monto de financiamiento al que accederían, deberán seleccionar la opción "Crédito Infonavit", para tramitar su financiamiento; descargar la "Guía de Siguientes pasos", donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario, y dar clic en "Finalizar" para dar inicio a la inscripción de su crédito.

Con productos financieros como el Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, que permiten que dos personas del mismo sexo adquieran una casa, el Instituto garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD