buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit advierte sobre fraudes en viviendas de remate

La institución aclaró que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país

CIUDAD DE MÉXICO

Infonavit advierte sobre fraudes en viviendas de remate

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió a sus acreditados sobre el riesgo de posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, a precio de remate

El Infonavit aclaró que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país.

Por lo que, cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas "en paquete o a precio de remate" puede ser víctima de fraude.

El Instituto informó que este tipo de fraudes se ha presentado en Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

En esta última entidad, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.

Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía.

El modus operandi también consistía en engañar a grupos de inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente de Infonavit, en un 30% o 40% por debajo del valor comercial, montos que ellos mismos inventaban y plasmaban en un listado donde incluían inmuebles de diversas entidades federativas, principalmente Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, solicitando el apartado de la propiedad con el 10% del valor.

Los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos, sin embargo, se trataba de casas que nunca existieron.

En este contexto, el Infonavit exhorta a sus derechohabientes y público en general a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de fraude, llamando al Infonatel al 800 008 3900, mandando un correo a denuncias@infonavit.org.mx o bien ingresando a su página web en el siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk para presentar su denuncia.

El Instituto reiteró que todos sus trámites son gratuitos y los trabajadores no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo.

Asimismo, exhortó a los derechohabientes interesados en adquirir créditos para la compra de vivienda a utilizar los canales oficiales para obtener información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD