buscar noticiasbuscar noticias

Indigna barbarie contra 2 jesuitas

Demandan de forma inmediata se adopten todas las medidas para salvaguardar la vida de todos los hermanos

Dos jesuitas fueron asesinados este lunes al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui del Municipio chihuahuense de Urique.

Asesinan a dos jesuitas al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui.Indigna barbarie contra 2 jesuitas

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, agregó.

Según reportes, la ejecución de los jesuitas ocurrió luego que un hombre perseguido por un sujeto armado se resguardó dentro del templo, pero el victimario lo atacó al igual que a los dos sacerdotes quienes se encontraban en el lugar.

La Compañía de Jesús aseguró que hechos como estos no son aislados, pues la Sierra Tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.

SIN LOCALIZAR LOS CUERPOS

Los cuerpos de dos sacerdotes, no son localizados y se presume que fueron robados por el líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco”, esto de acuerdo con el medio local “El Diario”, en Chihuahua.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, agregó.La Arquidiócesis Primada de México pidió un alto a la violencia, luego de que dos padres jesuitas fueran asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso.

En su cuenta de Twitter, al enviar condolencias por los asesinatos, el vocero presidencial aseguró que el gobierno federal se une a la indignación de la sociedad mexicana y comparte el dolor de la comunidad jesuita. 

El homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Municipio de Urique, fue precedido por el plagio de cinco personas, uno de ellos un guía de turistas a quien mataron junto con los sacerdotes.

El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que trabaja en esclarecer los dos casos ocurridos en la misma comunidad de la Sierra Tarahumara.

SUMAN SIETE

Tras el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquin Mora, ocurrido la tarde del lunes en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, suman siete los religiosos asesinados en lo que va del presente sexenio, de acuerdo con cifras del Centro Católico Multimedial.

Según su recuento, en agosto de 2019 fue asesinado el párroco José Martín Guzmán Vega, en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, de la diócesis de Matamoros.

INFORMAN

Identifican a responsable del homicidio 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de tres personas en una iglesia de Cerocahui en la sierra Tarahumara.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, explicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD