buscar noticiasbuscar noticias

Niega INAH paro en proyectos de investigación

El INAH aseguró que no hubo paro en proyectos de investigación arqueológica, pero sí reconoció adeudos en los mismos, algunos ya subsanados

Cd. de México.-El INAH atribuyó a cuestiones administrativas el retraso en los pagos a especialistas contratados por Capítulo 3000 en los proyectos de investigación arqueológica en Teotihuacan, Bonampak, Cuicuilco y San Juan de Ulúa.

Niega INAH paro en proyectos de investigación

 Una suspensión de labores que también se extendió, por las mismas razones, al proyecto denominado "Las rutas del comercio, los mercados y la cocina en México", como informó REFORMA el pasado 15 de agosto.

 En una carta enviada a este diario, el INAH aseguró que no hubo paro, aunque sí reconoció adeudos.

"La gran mayoría de los casos de los trabajadores de los proyectos de investigación que se citan en el texto periodístico ya han recibido sus pagos y estamos a la espera de que el resto solvente los trámites que la Ley exige para poder regularizar también sus remuneraciones".


 La dependencia aseguró que los proyectos afectados contaban con suficiencia presupuestal, e hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con "los requerimientos de Ley pendientes" para que sus pagos serán devengados.

 "La actual administración del INAH es sensible a las condiciones laborales de sus trabajadores, independientemente de su tipo de contratación, muchas de las cuales datan de hace décadas, por lo que seguirá insistiendo en su regularización".

  •  Los Capítulo 300 laboran en un esquema que los priva de reconocimiento como personal del Instituto, sin prestaciones de ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD