buscar noticiasbuscar noticias

IMSS afilia a los dos primeros trabajadores guatemaltecos

La oficina del IMSS en Tapachula afilió a los dos primeros trabajadores guatemaltecos que trabajan en una empresa establecida en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.–  La oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, afilió a los dos primeros trabajadores guatemaltecos con Clave Única de Registro de Población (CURP).

Foto: Twitter @zoerobledoIMSS afilia a los dos primeros trabajadores guatemaltecos

Se trata de los ciudadanos guatemaltecos Robinson Cornelio Méndez Ramos y Robinson Ronaldo Méndez Velasco, “son padre e hijo originarios de El Tumbador, en el Departamento de San Marcos, empleados de una empresa mexicana establecida en Chiapas”, detalló el director del IMSS, Zoé Robledo.

Zoé Robledo señaló que esta acción refrenda el compromiso de México con la seguridad social, expresado por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El proyecto es que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS como parte del apoyo que México dará a los ciudadanos de este país que acuden a laborar a Chiapas, Tabasco y Campeche, que ingresen con la tarjeta de visitante trabajador fronterizo que expide el Instituto Nacional de Migración (INM).

Zoé Robledo resaltó el trabajo de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, el Seguro Social, el Registro Nacional de Población (Renapo), el Instituto Nacional de Migración, “pero sobre todo el esfuerzo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, lo que permitió que ya se echara a andar este programa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD