buscar noticiasbuscar noticias

"Idalia" provocará lluvias intensas en QR, Yucatán y Campeche

El centro del ciclón se localizará frente a las costas de Quintana Roo

Idalia provocará lluvias intensas en QR, Yucatán y Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 28 de agosto,  el centro del ciclón tropical "Idalia" se localizará frente a las costas de Quintana Roo; sus bandas nubosas generan lluvias puntuales intensas en zonas de Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Yucatán y lluvias fuertes en Campeche, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras, la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD