buscar noticiasbuscar noticias

Hallan muerta a la niña Victoria Guadalupe, reportada como desaparecida en Querétaro

El cuerpo sin vida de la menor de seis años de edad fue localizado dos días después de que se activara la alerta ámber; la Fiscalía estatal investigará con protocolo de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO. – La niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de seis años de edad, que desapareció en Paseos del Marqués en Querétaro y por quien se activó Alerta Amber el pasado 6 de abril, fue encontrada muerta este viernes.

Foto: Facebook @fiscaliaqro.Hallan muerta a la niña Victoria Guadalupe, reportada como desaparecida en Querétaro

La dependencia indicó que la Alerta Ámber para Victoria Guadalupe fue activada minutos después de la denuncia de sus padres por su no localización, recibida el miércoles por la noche

Desde el primer momento de la denuncia, añadió, se implementó un operativo con más de 100 funcionarios de la Fiscalía, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués.

“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que a dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños”, detalló la dependencia,

“Esta mañana, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico”, informó la Fiscalía queretana.

Se informó que el cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte.

“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, destacó la dependencia.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones exhaustivas e informará oportunamente conforme el proceso penal lo permita.

El 6 de abril pasado se activó la Alerta Amber para localizar a Victoria Guadalupe; según el reporte AAQ01/2022, cuando desapareció vestía blusa rosa con lunares blancos, mallón rosa claro, chanclas rosas y una liga color café en el cabello.

De acuerdo con medios locales, la menor desapareció después de salir a la tienda, el miércoles pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD