buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 9 cuerpos cerca de carreteras de Caborca, Sonora

En dos días, colectivos de madres buscadoras, en coordinación con autoridades estatales hallaron nueve cuerpos sin vida en puntos carreteros cercanos a Caborca, Sonora

Sonora, México

Hallan 9 cuerpos cerca de carreteras de Caborca, Sonora

En dos días, colectivos de madres buscadoras, en coordinación con autoridades estatales hallaron nueve cuerpos sin vida en puntos carreteros cercanos a Caborca, Sonora. 

 Las acciones de búsqueda se derivaron de llamadas anónimas y familiares de víctimas que solicitaron el apoyo para recuperar los cuerpos

 El Colectivo Rastreadoras de Caborca pidió el acompañamiento para ubicar unos cuerpos sin vida que les notificaron estaban en un terreno ubicado en el Km. 132 de la carretera Caborca - Sonoyta. 

 La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, atendieron la petición. Elementos de Servicios Periciales levantaron los cuerpos o restos óseos. La zona fue resguardada por personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). 

 Los cuerpos encontrados entrarán a fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se les realizarán los estudios de comparativa genética a fin de poder identificarlos.

Buscan a dos, hallan a 7 más

La Fiscalía estatal indicó que el 6 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida. El primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca - Desemboque Km 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica. 

 Detalló que era un hombre que se estima tenía entre 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul. 

 El segundo; en avanzado estado de descomposición, corresponde a otro hombre, de aproximadamente 35 años, vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul. 

 Familiares identificaron a la víctima por la vestimenta, sin embargo, sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio CIF, a fin de certificar su identidad. 

 Durante las acciones de búsqueda y acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Caborca se ubicaron otros siete cuerpos masculinos, todos en el Km. 132 en las inmediaciones del Rancho La Basura. 

 El primero fue un cuerpo sin vida en estado de descomposición, vestía overol color azul, camiseta blanca, pants color negro, zapatos de trabajo color café. 

 Después ubicaron cinco cuerpos más, de quienes su vestimenta y señas particulares podrán ser revisadas en las fichas de identificación forense que se comparten en la aplicación "IdSonora". 

 De esos 5 cuerpos encontrados uno tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos. En la derecha, el número 2001 y en la izquierda el 2000. Otro cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda "Zuñiga". 

 Por último, se localizó, cerca de la criba de arena, también en el Km.132, una persona sin vida de aproximadamente 32 años, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, además había cercana al cuerpo una camiseta de arcas de color azul. Una persona del colectivo señaló que la ropa coincide con la que su marido portaba el día 30 de junio del presente año, fecha en que fue privado de su libertad.

Matan a uno frente a iglesia

Un restaurantero fue acribillado este viernes frente al Templo Guadalupano de Caborca, Sonora. 

 Al interior, se celebraba la ceremonia de graduación escolar. Los feligreses al escuchar las detonaciones, se tiraron al piso y se protegieron entre las bancas para evitar ser víctimas de una bala perdida. 

 La agresión se perpetuó por parte de sujetos armados, cuando el empresario restaurantero con negocios en la zona de nombre Concepción "N", alias "El Concho" de 68 años, transitaba por la zona a bordo de su camioneta. 

 Según testigos, el restaurantero trató de huir, por lo que los agresores lanzaron varios disparos. De acuerdo con reportes preliminares, se escucharon al menos 15 tiros.

 Paramédicos arribaron a la Avenida Q, entre las calles 6 y 7 donde la víctima fue hallada sin signos vitales dentro su vehículo, una RAM tipo pick up color negra que presentó diversos impactos con proyectiles de alto calibre. Él fue reconocido por su hija. 

 Los atacantes lograron huir, sin que al momento se informe de alguna detención por este hecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD