buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 21 fosas clandestinas con 68 personas en Jalisco en lo que va de 2022

En lo que va de este 2022, en Jalisco se han localizado 21 fosas clandestinas de donde se han inhumado 68 víctimas, de las que ya fueron preidentificadas 19

GUADALAJARA, Jal.– En lo que va de este 2022, en Jalisco se han localizado 21 fosas clandestinas de donde se han inhumado 68 víctimas, de las que ya fueron preidentificadas 19, de acuerdo con la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas.

Foto: Facebook Jóvenes buscadores de Jalisco.Hallan 21 fosas clandestinas con 68 personas en Jalisco en lo que va de 2022

En la fosa detectada por el colectivo “Todos somos Karey Franco”, en la colonia Micaelita, municipio de Tlaquepaque, se encontraron restos de 12 personas. En ese sitio se realiza una última inspección.

Con relación a la búsqueda en Tlajomulco que hicieron durante tres días las Madres Buscadoras de Sonora y colectivos locales acompañados de la autoridad durante tres días de abril, la fiscal mencionó que se revisaron 95 fincas y siete predios.

Solo en 11 puntos encontraron restos humanos, algunos en bolsas negras. Tras el procesamiento de los indicios, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que corresponden a 25 víctimas.

De ellas, siete fueron identificadas, puesto que contaban con una carpeta de investigación por desaparición.

La fiscal explicó que aún continúan con cateos en Tlajomulco, y esperan concluir pronto.

“Vamos a seguir trabajando Tlajomulco para dejar una revisión completa, a todas las fincas y de la mano del ayuntamiento verificar que estos lugares queden debidamente resguardados, para que no vuelvan a ser utilizados por la delincuencia para esos fines”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD