buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional rescata a sus cuatro elementos retenidos en emboscada de Oaxaca

De acuerdo a versiones oficiales, la tarde de este miércoles 9 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados, incendiaron un vehículo y se llevaron de rehenes a cuatro oficiales, entre ellos uno que resultó herido con arma de fuego en Santo Domingo Yosoñama

Elementos de la Guardia Nacional.Guardia Nacional rescata a sus cuatro elementos retenidos en emboscada de Oaxaca

OAXACA, Oax.

La Guardia Nacional incursionó durante la madrugada de este jueves en la comunidad mixteca de Santo Domingo Yosoñama para rescatar a cuatro de sus elementos que fueron retenidos luego de una emboscada perpetrada en los límites con San Juan Mixtepec.

En el operativo fueron rescatados elementos de la Guardia Nacional Juan Eduardo M. V., Itzel del Carmen O. M., Pablo P. D. y Carlos A. R., y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado al presentar un impacto de arma de fuego.

De acuerdo a versiones oficiales, la tarde de este miércoles 9 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados, incendiaron un vehículo y se llevaron de rehenes a cuatro oficiales, entre ellos uno que resultó herido con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este miércoles 9 de noviembre en el paraje Tres Cruces cuando elementos de la Guardia Nacional brindaban apoyo a la comunidad de Yosoba, perteneciente a San Juan Mixtepec para la instalación la ampliación de la red de agua potable.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por pobladores de Santo Domingo Yosoñama, perteneciente al municipio de San Juan Ñumí, y se llevaron retenidos a los elementos Juan Eduardo M. V., Itzel del Carmen O. M., Pablo P. D. y Carlos A. R., por lo que se montó un  dispositivo de seguridad para rescatarlos.

La Guardia Nacional logró rescatar a sus elementos este jueves 10 de noviembre donde se confirmó que el uniformado Juan Eduardo presenta una lesión en la pantorrilla izquierda por disparó de arma de fuego.

Mientras que en el lugar de los hechos, una camioneta fue incendiada y los vehículos oficiales presentan impactos de arma de fuego.

  • Cabe mencionar que Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec mantienen un conflicto de límites que ha provocado por lo menos tres masacres donde han sido asesinadas y calcinadas familias enteras.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD