buscar noticiasbuscar noticias

La Guardia Nacional encabezará el desfile del 16 de septiembre: AMLO

El titular de la Sedena señaló que esta corporación desfilará con vehículos que pertenecían a la Policía Federal, pero fueron reparados y mejorados por la industria militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la participación de la Guardia Nacional en el Desfile Militar de este 16 de septiembre "tiene como distintivo la representación más destacada" de esta corporación creada en su administración.

La Guardia Nacional encabezará el desfile del 16 de septiembre: AMLO

DESFILE

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que un elemento importante de lo que se presentará este 16 de septiembre en el desfile son los vehículos, muchos de los cuales pasaron por un proceso de reparación.

Dijo que en el aporte que hacen sobre la Guardia Nacional, buscaron darle las herramientas con la que pudiera realizar su tarea, entre vehículos y armamento.

"El equipo de la Policía Federal lo tuvimos que repotenciar. Como nuestra industria militar entró a hacer trabajos importantes en todo el parque vehicular que la Policía Federal lo tenía ahí abandonado para venderlo como chatarra, nosotros vimos que eran herramientas importantes que no podían así nada más irse a la basura", destacó.

"El equipo de la Policía Federal lo tuvimos que repotenciar. Como nuestra industria militar entró a hacer trabajos importantes en todo el parque vehicular que la Policía Federal lo tenía ahí abandonado para venderlo como chatarra, nosotros vimos que eran herramientas importantes que no podían así nada más irse a la basura"

El titular de la Sedena explicó que "eran vehículos con ciertas capacidades de blindaje y nuestra industria militar, esa industria que está al servicio de las Fuerzas Armadas, entró a hacer una actividad importante para la Guardia y hoy en día están los vehículos operativos y es parte de lo que va a presentarse el 16 de septiembre en el desfile".

El presidente López Obrador afirmó que la próxima semana abordarán el detalle "de la importancia de que tengamos una institución de seguridad pública eficaz, honesta, profesional, disciplinada, ya se ha logrado mucho, pero vamos a dar a conocer todo el plan".

  • Este miércoles 14 de septiembre es la fecha propuesta para conocer este plan de profesionalización y adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD