buscar noticiasbuscar noticias

Grupos armados "nos superan en número y armamento": Alcalde de San Cristóbal

Dijo que la policía municipal bajo su mando son de carácter preventivo, por lo que no tienen sus elementos la capacidad de fuego ni el número suficiente para enfrentar a los delincuentes que salieron con cuernos de chivo.

Grupos ArmadosGrupos armados nos superan en número y armamento: Alcalde de San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, reconoció que sus cuerpos están rebasados por estos grupos civiles armados que irrumpieron hoy en la zona norte de la ciudad, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales intervenir, para investigar y detener a los responsables: “nos superan en número y armamento”.

En una misiva oficial el alcalde dijo que desde el primer momento que iniciaron los hechos violentos el martes por la mañana, notificó a las autoridades estatales, tanto a la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores, exalcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que interviniera y salvaguardar la integridad de la población atrapada en la zona de conflicto.

Dijo que la policía municipal bajo su mando son de carácter preventivo, por lo que no tienen sus elementos la capacidad de fuego ni el número suficiente para enfrentar a los delincuentes que salieron con cuernos de chivo y otro tipo de armas largas y cortas a enfrentarse por la disputa del control del mercado popular del norte de esa ciudad.

El alcalde pidió “a las autoridades competentes” intervenir para investigar los hechos y detener a los responsables de estos incidentes violentos.

En una entrevista con una televisora, el alcalde descartó que haya una lucha de cárteles en esa ciudad, y más bien son “delincuentitos”, que se disputan el control y el territorio de un mercado público de la zona norte de la ciudad.

El alcalde agregó que esos grupos “están fuertemente armados” y que “rebasan” a los cuerpos policiacos municipales por lo que pidió la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Nos superan en número y armamento”, dijo el alcalde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD