buscar noticiasbuscar noticias

Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas

Estados Unidos añadió a Zacatecas a lista de estados de México a los que no recomienda a sus ciudadanos viajar debido a la alta violencia

Cd. de México .-Al realizar una actualización sobre las condiciones inseguridad en el País, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta nivel 4 para Zacatecas, por lo que recomienda a sus ciudadanos no viajar a esa entidad.

Foto: Archivo.Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas

Con Zacatecas ya suman seis las entidades del País con el nivel máximo de riesgo, de acuerdo con la valoración del Departamento de Estado estadounidense, las otras cinco son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó en su cuenta de Twitter sobre la incorporación de Zacatecas dentro de los destinos no recomendados para los estadounidenses.

"Debido a mayor actividad criminal, #Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del @StateDept, en la lista de 'no viajar': #Colima, #Guerrero, #Michoacán, #Sinaloa y #Tamaulipas", escribió.

  • El diplomático indicó que México y Estados Unidos están trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones de seguridad.

"Bajo #MarcoBicentenario,  Estados Unidos y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas. #SeguridadCompartida", añadió.

En la actualización, destacó Salazar, tres entidades mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje, se trata del Estado de México, Nayarit y Coahuila, que pasaron del nivel 3 Reconsiderar Viajar, a nivel 2 Tener Precaución.

"Felicito a los gobiernos de @NayaritGobierno, @Edomex y @GobDeCoahuila por enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes", señaló.

 

Para advertir a su personal diplomático a los viajeros estadounidenses por el mundo sobre situaciones de riesgo, el Departamento de Estado utiliza cuatro niveles de alerta: 1 Tomar las Precauciones Normales, 2 Tener Más Precaución, 3 Reconsiderar Viajar y 4, No Viajar.

"Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos", advirtió el Departamento de Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD