buscar noticiasbuscar noticias

Generación Z, con problemas para encontrar empleo

Deserción escolar y falta de oportunidades para encontrar un primer trabajo son los factores que enfrentan los miembros de la Generación Z, debido a la pandemia

Si bien en cierto que colocarse en un empleo ya constituía un reto para los egresados de las universidades, o con carreras truncas, la pandemia complicó aún más el panorama para estos jóvenes, aseguró Salvador De Antuñano Román, director de Recursos Humanos de Adecco Group México.

Generación Z, con problemas para encontrar empleo

"Ha sido difícil encontrar un trabajo porque me piden experiencia y no la tengo. En las entrevistas les digo cómo voy a tener experiencia si no me dan la oportunidad, pero aún así me dicen que es necesaria", comentó en entrevista.

Con la pandemia, aseguró, el problema se agudizó porque muchas empresas en lugar de contratar, despidieron personal.

Según Adecco, el 26 por ciento de estudiantes universitarios está experimentando pasantías canceladas, que son importantes para colocarse en un primer empleo.

Otro 28 por ciento de los estudiantes han visto reducidas sus ofertas de trabajo en el último año. Y otro 17 por ciento suspendió su formación.

"Durante la pandemia la generación Z ha experimentado una falta de oportunidades para acceder a entornos de trabajo y adquirir habilidades críticas tanto para su desarrollo profesional como personal", comentó Salvador de Antuñano.

De acuerdo con la firma de capital humano, las medidas de distanciamiento social y la imposibilidad de participar en actividades extracurriculares y pasatiempos han dado como resultado que esta generación se vea privada de valiosas oportunidades para establecer contactos y colaborar con sus compañeros y compañeras.

"Quizás aún más importante, las oportunidades de apoyarse en otras personas han sido limitadas durante un momento tan desafiante e incierto en sus carreras. Esta es una consideración particularmente importante en un mundo laboral cada vez más virtual, en el que la Generación Z se aísla aún más a medida que ingresan a la fuerza laboral por primera vez", advirtió Adecco.

Según Adecco, se espera que la Generación Z, es decir, la población nacida entre mediados de los 90 y principios de la década de 2000, constituya un tercio de la fuerza laboral para el año 2030.

Y para 2040, esta generación ocupará posiciones de liderazgo influyentes en las organizaciones.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD