buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan en EU con gato tatuado hallado en penal

Una persona de Estados Unidos se quedó con el gato egipcio tatuado que el mes pasado fue hallado en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua

Cd. Juárez, México 01-Mar-2023 .-Un ciudadano de Estados Unidos se quedó con el gato egipcio tatuado y rescatado del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se quedan en EU con gato tatuado hallado en penal

 La decisión fue tomada este 1 de marzo por los miembros de la Comisión Edilicia de Ecología, que coordina la regidora Alma Arredondo, además de la también edil Tania Maldonado, el jefe de Bienestar Animal del Rescate y Adopción de Mascota municipal, Diego Poggio y el director de Ecología, César Díaz, coordinados por el titular de Comunicación Social, Carlos Nájera.

 "Ellos revisaron cada una de las 10 solicitudes que se recibieron para adoptarlo. La mayoría de ellas fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza", informó el Gobierno municipal.

Los criterios que se analizaron en cada una de las solicitudes, incluida una de Ciudad Juárez, fue que la persona tuviera solvencia económica para dar un cuidado integral al felino y garantizar un espacio digno para su buen desarrollo.

"Entre los funcionarios se acordó que con el fin de preservar la seguridad de quien adoptó al gato, se mantiene la confidencialidad de sus datos generales", puntualizó la autoridad local.

 "La persona seleccionada, que es de una ciudad del estado de Texas, acreditó cumplir con todos los requerimientos y el espacio necesario para que este gato pueda desarrollarse, ya que incluso cuenta con otro de la misma raza".

El Departamento Jurídico de la Dirección de Ecología se encargó de manejar el convenio de adopción que fue firmado por el interesado al momento de recibir al gato.

 Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal, comentó que para su cruce a Estados Unidos, el gato egipcio ya cuenta con la vacuna antirrabia y está desparasitado, además de que fue esterilizado.

Tras haber sido asegurado en el Centro de Reinserción Social número 3, el animal fue enviado a Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, donde se le cuidó mientras se entregaba en adopción.

 El felino, tatuado con la leyenda "Hecho en México", que de acuerdo con autoridades de seguridad es un símbolo del grupo criminal "Mexicles", fue asegurado en los primeros días de febrero.

Deambulaba entre los módulos del reclusorio durante las acciones de la entrega-recepción de la Fiscalía General a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que tomó el control del penal tras una reforma del Congreso local luego de la fuga de 30 reos y el asesinato de 10 custodios y siete internos el pasado 1 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD