buscar noticiasbuscar noticias

Ganaremos ‘por paliza’, advierte López Obrador

Encabeza conmemoración en la refinería de Dos Bocas, a ser inaugurada en julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó una concentración masiva con trabajadores de la refinería de Dos Bocas para impulsar a sus candidatos que lo podrían suceder, y aseguró que tiene equipo para ganar “por paliza”.

Ganaremos ‘por paliza’, advierte López Obrador

Va a haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En la conmemoración del Día del Trabajo en la Refinería Olmeca, el mandatario dijo ante trabajadores, funcionarios federales y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, que su Gobierno no dejará pendientes para así entregar la estafeta al relevo generacional.

“Va a haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (...)”, sostuvo.

“Y además también tenemos mujeres y hombres que tiran moña, no solo la recta, sino curvas y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir, es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, advirtió.

Miles de obreros, quizá cinco mil, como una ola anaranjada de overoles, lo ovacionaron en la plaza principal de la Refinería Olmeca, junto a cuatro columnas con los nombres de la Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación.

El presidente festejó aquí el Día del Trabajo y aseguró que la refinería de 9 mil 500 millones de pesos, según la última cifra oficial, será inaugurada el 2 de julio, y que no piensa dejar obras pendientes en estos dos años y medio que le quedan.

“No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso”, dijo, “las vamos a terminar todas, para que entreguemos la estafeta y un relevo general no a la reelección porque debemos seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo no reelección’”, agregó.

Pedestal

El mandatario nacional dio el mensaje en la plaza principal de la Refinería Olmeca, junto a cuatro columnas con los nombres de la Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD